La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y la Fundación alemana Sparkassen aliado estratégico en el desarrollo del programa de Educación Financiera de esta entidad técnica gubernamental invita a: alumnos de bachillerato, estudiantes universitarios, estudiantes de maestría y empleados de instituciones financieras a participar en el “JUEGO DE LA BOLSA”

Este es un concurso en línea, organizado por el Grupo Financiero Sparkassen, en el que pueden participar estudiantes de colegios y universidades de varios países de América Latina, en edades de 14 a 30 años, los interesados pueden inscribirse o registrarse del 12 al 25 de septiembre, ya que el Juego de Bolsa inicia el miércoles 26 del mismo mes y termina el 12 de diciembre del presente año.

La Gerente de Protección al Usuario Financiero (GPUF) de la CNBS Mey Ling Pon expresó que el juego además de gratuito, es una oportunidad de conocer el mercado bursátil y sus funciones de una forma divertida, emocionante y segura.

El objetivo de este juego internacional es fomentar el espíritu emprendedor y/o inversionista de los jóvenes y demás participantes hondureños, asimismo promover la rentabilidad de inversiones sostenibles, haciendo uso de los conocimientos y las estrategias necesarias para identificar los posibles riesgos y oportunidades en el ámbito financiero.

Cómo Funciona

Para ganar, los participantes deberán multiplicar el valor del capital virtual a través de inversiones inteligentes en   el comercio simulado de valores bursátiles, el Capital inicial es de 100,000 euros (ficticios) por cada cartera (equipo de 1 a 4 integrantes) con el cual podrán seleccionar valores como: acciones internacionales, fondos y valores de renta fija y certificados en siete (7) plazas bursátiles entre las cuales están, Madrid, Frankfurt, París, Viena, Milán, Estocolmo y Stuttgart en Alemania.

El 2017 Honduras participó por primera vez y obtuvo el primer lugar a nivel latinoamericano con la destacada representación del Licenciado Gerardo Ordoñez estudiante de la Maestría en Finanzas de UNITEC.

Para más información pueden a comunicarse al 2290 4500 ext. 7123 en la Gerencia de Protección al Usuario Financiero (GPUF) de la CNBS con la Oficial de Educación Financiera Alba Mejía o al correo amejiae@cnbs.gob.hn y el Contacto regional: Amaranta Medina amaranta.medina@sparkassenstiftung.de.