Un total de 150 empleados del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEMP) fueron instruidos por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) sobre Normas de Transparencia, Cultura Financiera y Atención al Usuario Financiero.

El Especialista Legal de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero, Abg. Oscar Velázquez, estuvo a cargo de dicha capacitación, y destacó “que dichas Normas tienen por objeto establecer lineamientos generales para que las instituciones supervisadas implementen en su organización, políticas, procedimientos y metodologías de transparencia financiera, promoción de la cultura financiera y atención eficiente y eficaz de las reclamaciones, quejas o consultas que los usuarios financieros presenten en esa entidad “.

La Instituciones supervisadas y lo usuarios no deben desconocer las Normas de Transparencia, ya que de ahí emanan muchos derechos y deberes que tienen tanto los usuarios, como las instituciones supervisadas, enfatizó Velázquez.

Los empleados asistentes, coincidieron en la importancia de aplicar en sus áreas de trabajo, los conocimientos recibidos en la capacitación brindada por la CNBS.