La Comisión de Bancos y Seguros (CNBS) con el apoyo de Swisscontact impartió educación financiera a un grupo de jóvenes pertenecientes al Proyecto “Oportunidades Rurales” financiado por esta entidad de cooperación internacional para el desarrollo y fomento económico.

Las capacitaciones denominadas Mi hogar y mi dinero, Ahorro y Plan Financiero y el Simulador de Ahorro, fueron impartidas por los facilitadores, Alex Flores de la Superintendencia de Pensiones y Valores, Luis Domínguez y Alba Mejía de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero (GPUF).

El Proyecto “Oportunidades Rurales” de Swisscontact en Choluteca prepara a jóvenes de la localidad para insertarlos en mercado laboral activo, por ello solicitaron a la CNBS las capacitaciones en educación financiera, considerando que son conocimientos necesarios que les ayudara a hacer buen uso a su dinero y administrar de la mejor manera sus recursos.

 

 

 

Testimonios

Las competencias y habilidades creadas en los diferentes talleres de educación financiera permiten a los participantes reflexionar sobre la importancia de esta materia en sus vidas.

Como beneficiada de estas capacitaciones la joven Rosiberia Zambrano comento “Mi mamá trabaja en el mercado y desde ahí se me enseñó la administración del dinero, pero fue hasta que mi papá murió que afronté la vida con mi propio dinero, tuve que trabajar para poder pagar mis estudios, con el humilde trabajo de aseadora en mi iglesia y los ahorros que logre tener, pude seguir con mis estudios aun cuando mi papá ya no me pudo ayudar”.

Participantes y representantes de Swisscontact destacaron la importancia de recibir educación financiera para los propósitos en los que están encaminados y concluyeron en que ahorrar no es imposible y expresaron su disposición para utilizar las herramientas brindadas en los talleres.

 

La GPUF Móvil como es costumbre se instaló para atender a los participantes quienes solicitaron historiales crediticios, se les brindó asesoría con respecto a su reporte de crédito y se atendió las diversas consultas planteadas.