Tegucigalpa Honduras 27 de septiembre del 2018.
 

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) es reconocida con una calificación de 100 % por su acostumbrado cumplimiento en materia de transparencia y rendición de cuentas.
La distinción se otorgó en la presentación del informe de Verificación de Información Pública en Portales de Transparencia, que realiza el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).
 
La Oficial de Información Pública de la CNBS Licenciada Xiomara San Martin recibió de manos de las autoridades del IAIP el merecido pergamino que acreditó a la CNBS como una entidad comprometida con la transparencia en cada una de sus ejecutorias ante el pueblo hondureño.
 
Las autoridades de la CNBS reconocieron que este logro institucional es producto del esfuerzo conjunto, que las diferentes dependencias realizan para alimentar en tiempo y forma el portal de transparencia de esta entidad técnica de gobierno
Los aspectos que el IAP considera para otorgar las calificaciones son; estructura orgánica, planeación y rendición de cuentas, finanzas, normativa y la participación ciudadana.
El informe que corresponde al primer semestre del 2018, reveló los resultados de 210 instituciones obligadas de gobierno, de las cuales 109 obtuvieron la calificación de excelencia al cumplir con el artículo 13 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, asimismo 18 lograron una valoración de Bueno en su nivel de cumplimiento, 19 fueron calificados con un nivel Malo y 64 alcanzaron la nota de Deficiente en su evaluación.