Las mujeres que asisten a Ciudad Mujer en el Módulo de Autonomía Económica buscan fortalecer sus capacidades que les permita incorporarse de manera segura en los diferentes ámbitos productivos y empresariales dentro de nuestra sociedad.

Este grupo de mujeres recibirá dos veces al mes capacitaciones y talleres prácticos que la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) a través de sus especialistas en educación financiera les brindará para reforzar sus conocimientos en esta materia.

El primer Taller que se impartió en este mes de octubre fue el Buen Uso del Crédito que introdujo conceptos básicos, e información sobre deberes y derechos que tienen al obtener un producto o servicio financiero, asimismo para las mujeres que están por adquirir un préstamo con Crédito Solidario.

Una de las beneficiarias de la educación financiera que impartió la CNBS expresó que como madres y mujeres amas de casa son más cuidadosas a la hora de realizar compras, ya que hacen comparaciones previas en relación a la calidad y el precio de un producto, considerando siempre ofertas y descuentos que les permita ahorrar su dinero.

Estas acciones educativas se realizan de acuerdo al Convenio de cooperación que la CNBS y el Programa Presidencial Ciudad Mujer (PPCM) firmó en agosto del presente año teniendo como meta beneficiar a más de 100 mil féminas atendidas en estos centros que funcionan en Tegucigalpa y Choloma.