Un total de veintiún colaboradores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), fueron capacitados el 24 de octubre del presente año con el “Simulador de Ahorro”, metodología compartida mediante el proceso de formación de facilitadores de la CNBS.

Esta capacitación se efectuó como parte de transmisión de conocimientos formativos que la CNBS realiza a través de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero (GPUF) en su compromiso con la difusión de la educación financiera en Honduras, y fue realizada por la Licda. Tania López y el Abg. Rodrigo Flores, ambos de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero.

Los asistentes expresaron que existe bastante necesidad de educarse en educación financiera, por lo que pidieron que se continúe brindando este tipo de talleres ya que ayuda a ser realista con la situación económica personal y familiar, siendo de gran beneficio para sensibilizarse sobre el tema y tomar acciones de mejora en el manejo de sus recursos financieros.

Los asistentes valoraron la calidad didáctica del taller ya que con conceptos sencillos y ejemplos prácticos vieron factible utilizarlos en su vida cotidiana.