La Empresa de telefonía celular TIGO solicito a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) una capacitación sobre las generalidades del Sistema Financiero en Honduras, y una exposición sobre las Normas para el Fortalecimiento de la Transparencia, la Cultura Financiera y Atención al Usuario Financiero.

Capacitación que se brindó a través de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero (GPUF) el pasado 22 de octubre, a 15 empleados de las áreas de Legal, Cumplimiento, Mercadeo, entre otras, a fin de que todos manejen una información oficial y coherente que les permita articular mejor sus procesos internos y de comunicación.

 TIGO se encuentran en proceso de gestión de una licencia como institución no bancarizada que brinda servicios de dinero electrónico (INDEL), para lo cual, estos mecanismos de capacitación fortalecerá las capacidades del personal asignado en el cumplimiento de dicha normativa de Transparencia, Cultura Financiera y Atención al Usuario Financiero.

La capacitación se desarrolló con la asistencia de 15 representantes de las áreas de legal, cumplimiento, mercadeo, entre otras, a fin de que todos cuenten con una información coherente que les permita articular mejor sus procesos internos y de comunicación.