En el Día Mundial del Ahorro, la Comisión Nacional De Bancos y Seguros (CNBS), capacita a 44 empresarios de la zona sur del país, en un encuentro organizado por la SwissContact y dirigido a empresarios del Centros de Desarrollo Empresarial de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa CDE-Mipyme del Golfo de Fonseca.

La capacitación que estuvo a cargo de la Lcda. Nancy Rodríguez, consultora peruana de la Fundación Alemana de Cajas de Ahorro para la Cooperación Internacional (Sparkassenstiftüng), y la Lcda. Andrea Osorio de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero (GPUF) se realizó en seguimiento a un primer encuentro de emprendedores que se dio en el marco de las actividades que realiza SwissContact en esa región del país.

Los empresarios recibieron educación financiera, a través de la cual conocieron aspectos puntuales que todo empresario debe manejar para el bienestar de su emprendimiento y el de sus colaboradores.

Así mismo, conocieron de la herramienta Conoce y Compara que la CNBS tiene a disposición de todos, misma que es de gran utilidad para la toma de decisiones sobre la elección de los productos y servicios financieros que mejor les convenga.

La Licda. Gladis Ordoñez, Asesora de la SwissContact, agradeció la presencia de los representantes de la CNBS y expresó su deseo de poder continuar desarrollando en conjunto estas acciones educativas encaminadas al bienestar microempresarial de la zona sur.