La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) continúa fortaleciendo los conocimientos y capacidades básicas de usuarios financieros en el país, fue así que esta vez los beneficiarios fueron 45 afiliados y empleados del Centro de Desarrollo de la Micro y Mediana Empresa del departamento de Yoro.

Este significativo grupo de yoreños recibieron las capacitaciones: Mi hogar y mi dinero, Ahorro y plan financiero y el Simulador de Ahorro y participaron de forma dinámica, expresando su entusiasmo por obtener herramientas claves para administrar mejor su dinero.

Los asistentes y microempresario de rubros como el café, alimentación, servicios secretariales entre otros, aprendieron mecanismo de ahorro y de inversión de su dinero, a través del fortalecimiento de sus habilidades y competencias en el manejo adecuado de sus finanzas personales, familiares y empresariales.

Los técnicos de la CNBS además destacaron la importancia de revisar una vez a al año su historial crediticio, por lo que los participantes al final de la capacitación tuvieron la oportunidad de recibir gratuitamente su estatus crediticio en la CIC de la CNBS.

En esta primera vez en el departamento de Yoro se cumplió el objetivo del Programa de Educación Financiera de la CNBS, de capacitar a aquellos que desconocen el tema de las finanzas y los deberes y derechos que se tiene como usuarios financieros.