Empleados de Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) del Barrio Abajo, recibieron dos talleres más de educación financiera que imparte la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

Los talles denominados “Mi hogar y mi dinero” y “Ahorro y Plan Financiero” tienen como objetivo fortalecen las habilidades y competencias para elaborar un presupuesto personal y familiar y llevar un control financiero, además de enfatizar sobre la importancia del ahorro y tener metas financieras a corto, mediano y largo plazo.

La consultora Nancy Rodríguez de la Fundación Sparkassen y los facilitadores Abril Young y Diego Borjas de la CNBS, fueron los encargados de brindar la jornada educativa, que sirvió además para concienciar a los participantes sobre las mejores formas de administrar su dinero, quienes a la vez reconocieron que es a través de la educación que pueden cambiar su situación financiera.

Como es costumbre la jornada educativa se completó con la GPUF Móvil donde se atendieron las consultas de los usuarios financieros, que recibieron de manera gratuita sus historiales crediticios y folletería con información sobre el buen uso de la tarjeta de crédito, proceso de atención a reclamos, deberes y derechos como usuarios de productos y servicios financieros.

El IHSS se ha comprometido a desarrollar otras jornadas en diferentes regionales con el objetivo que lo empleados del Instituto, adquieran educación financiera para mejorar la toma de decisiones en sus vidas.