Los productores agricolas participantes provenientes de diferentes lugares del país, como; Azacualpa, Intibucá, Santa Bárbara y Yojoa, se reunieron en la ciudad capital en una jornada educativa a través de los cursos “Mi hogar y mi dinero” y “Ahorro y Plan Financiero” que brindaron los técnicos de la CNBS y la cooperación alemana.

Los productores expresaron que a diario enfrentaban los temas brindados en estos dos talleres, pero sin tener conocimientos claros para administrar de manera consciente sus finanzas personales y familiares.

Según las características de las personas que se dedican a la agricultura, generalmente piensan que no es fácil ahorrar, no obstante, estos talleres sirven para motivar y convencer que el hábito del ahorro se puede adoptar, no importa el monto, pero si con constancia y fijándose metas pequeñas iniciales para ser capaces de lograr metas más grandes, manifestó Nancy Rodriguez consultora de Fundación Alemana de Cajas de ahorro para la Cooperación Internacional.

La destacada disertación del grupo de facilitadores en educación financiera de la CNBS integrada por Marjorie Amador, Daysi Romero y Anabel Pineda fue percibida por los participantes, al demostrar sus habilidades en la transmisión de conocimientos en estos dos talleres que acertadamente fueron enfocados de acuerdo a la realidad de los agricultores asistentes.

Por su parte el señor César A. Madariaga B   de FUNDER, agradeció a la CNBS el aporte que en materia de educación financiera brinda a sectores claves de la economía nacional.

Los participantes opinaron:

  • “Sería una buena opción que los temas tratados pudiesen complementarse con aplicaciones en las empresas, nos ayuda a replantear la manera en que hemos venido manejando nuestras finanzas.”,  José Emanuel Aguilar Godoy
  • “Es muy motivacional el saber que si podemos ahorrar”,   Edin David Andino Amaya

  • “Recomiendo que lleven a todo el país estos valiosos conocimientos que hoy he adquirido.” ,  Moisés López López

  • “La educación financiera es una buena forma para mejorar la economía de los hogares y para mejorar la vida diaria.”,  Miguel Angel López Alonso