El día de hoy jueves 15 de noviembre se inauguró en la ciudad de Choluteca la quinta Feria Financiera y de Negocios del Golfo de Fonseca, en la que participan cerca de 200 emprendedores de esa región del país.

En apoyo a este importante sector de la economía hondureña la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) instaló su oficina móvil, para atender con educación financiera a los participantes y a la ciudadanía sureña que asista a esa exposición de emprendedurismo.

A través de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero (GPUF) la CNBS estará brindado hoy y mañana asesoría en materia financiera a través de herramientas tecnológicas como la App YO Y MI DINERO y el portal CONOCE Y COMPARA y ofreciendo de manera gratuita historiales crediticios generados en la Central de Información Crediticia (CIC) que almacena únicamente los datos de los créditos que se extienden en las entidades financieras supervisadas por la CNBS.

Los emprendedores que visitaron el stand de la CNBS buscaron asesoría sobre el uso de tarjetas de crédito, tipos de préstamos, tasas de interés, servicios financieros, elaboración de presupuestos, derechos y responsabilidades como usuarios financieros, consejos de ahorro entre otros. 

El Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) que coordina este espacio de exposición de productos y servicios de las MIPYMES en su quinta edición, reunió a microempresarios de diferentes rubros como: Artesanías, agricultura, gastronomía, textiles, cuero y calzado, lácteos, turismo, accesorios, madera y muebles, panadería, servicios comerciales y otros.

Los organizadores se plantearon como objetivos de esta actividad abrir un espacio de oportunidades para el posicionamiento de las MIPYMES en el mercado nacional y regional, contribuyendo de esta manera con el crecimiento económico de estas iniciativas.

La feria empresarial servirá para establecer nuevos y medulares contactos entre los protagonistas de este sector, proveedores de insumos y servicios y clientes potenciales, lo que ayudará a desarrollar nuevos mercados y negocios con la interacción de los participantes.  Como resultado se espera vinculaciones financieras y comerciales por $100,000.00 con el respaldo del sector financiero, para lo cual la micro, pequeña y mediana empresa del Golfo de Fonseca podrá generar un impacto económico y mejorar su dinámica de negocios, expresaron los dirigentes del CDE.