Los nuevos facilitadores de la CNBS que en septiembre recibieron cuatro talleres del Programa “Yo y mis Finanzas”, terminaron de capacitarse los días 12 y 13 noviembre con dos simuladores, ambos son herramientas de capacitación que facilita la comprensión de muchos temas.

El “Simulador de Ahorro” simula familias que realizan su presupuesto basado en sus ingresos y determinan sus egresos tomando decisiones de sus gastos fijos/variables, proyectando siempre una meta en sus vidas, cada familia puede conocer el impacto de sus decisiones en su bienestar familiar y en su presupuesto.

El “Simulador Conozca sus números” dirigido generalmente para emprendedores y micro y pequeños empresarios, les permite de una manera simple y sencilla aprenderá conocer los conceptos básicos contables, administrativos, saber cómo desarrollar su negocio tomando decisiones en diferentes áreas del negocio,aprovechar desafíos y oportunidades que se presentan en el mercado y comprender la relación entre las instituciones financieras y sus pequeños negocios.

Ambos simuladores  fueron dirigidos por la Consultora de la Fundación Alemana de Cajas de Ahorro (Sparkassenstiftüng), la Ec. Nancy Rodríguez, quien tuvo el apoyo de dos facilitadores del primer grupo de CNBS, Alba Mejía y de Brenda Rodríguez.

Es importante reconocer la iniciativa y la voluntad de los facilitadores que provienen de diversas áreas de la CNBS, que se han involucrado en este compromiso, habiendo empezado cinco facilitadores de este segundo grupo a brindar talleres en diferentes instituciones.

 Todos tienen un proceso de retroalimentación antes y después del taller, por parte de la Consultora, con el fin de fortalecer sus habilidades y mejorar su potencial en facilitación de educación financiera, con este nuevo grupo se impulsará más actividades para llegar a más población en Honduras.