Con el apoyo de los CDE MIPYME y la Fundación Swiscontact, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS)  realizó en la ciudad de Choluteca  diferentes actividades en conmemoración de la Semana Global del Emprendimiento, una de ellas fue el taller Simulador “Conozca sus Números,” en el cual participaron microempresarias de esa zona del país.

El grupo integrado por  20 mujeres asistentes reconocieron que necesitan fortalecer sus capacidades contables, de forma que les permite llevar un mejor control de los ingresos y egresos de sus negocios.

Por tal razón la CNBS a través de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero (GPUF) decidió brindarles el mencionado Taller Simulador que consiste en un juego lúdico donde los participantes llevan la administración de un negocio de jugos y toman varias decisiones financieras, cada una de las cuales acarrea consecuencias dentro del negocio que administran.

En el Juego comprueban que la mejor toma de decisiones les permite generar mayores ganancias, con este ejercicio práctico se logró que las microempresarias reflexionaran sobre la importancia de llevar sus estados financieros mensualmente.

Las microempresarias sureñas que participaron en el taller expresaron que tienen más de dos años de haber iniciado su negocio, pero la mayoría no llevan sus libros contables, y eso les ha dificultado en algunas ocasiones acceder a créditos.

Al finalizar la jornada las beneficiarias de esta capacitación en educación financiera lograron comprender concepto básicos financieros, y llevar de manera manual la contabilidad de sus negocios.