La Fundación Sparkassen y la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) firmaron este miércoles 28 de noviembre de 2018 un convenio para la utilización de un Software denominado Sistema de Educación Financiera (SEF).

Este programa informático será de uso y beneficio de la CNBS y el Programa de Educación financiera que se desarrolla a través de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero (GPUF).

Este importante convenio fue firmado por la Comisionada Presidente Ethel Deras, Mauricio Hernández, Encargado de la Gerencia de Tecnologías de Información de la CNBS, y por Rolf Grempel, Director de Proyecto Regional Saprkassen para Honduras.

La plataforma digital es una herramienta que permitirá a la CNBS y sus aliados, contar con un sistema de monitoreo para la generación de estadísticas y reportes de las personas impactadas a través de cursos y talleres de Educación Financiera.

Actualmente la CNBS con su programa de Educación Financiera “Yo y Mis Finanzas”, ha logrado formar a más de 250 facilitadores de diferentes instituciones y más de 1900 participantes en diferentes talleres.

Así mismo a través del Simulador “Conozca sus Números” se han capacitado a más de 150 personas de la micro empresa, quienes ahora tienen los conocimientos para efectuar una mejor gestión de su negocio.

La alianza entre la CNBS y la Fundación Sparkassen ha fortalecido el trabajo que realiza la GPUF en temas de Educación Financiera, parte del convenio es la promoción de la innovación; con la App “Yo y Mi Dinero” y la plataforma digital, se espera dejar herramientas de beneficio para todas y todos los hondureños.