La CNBS comprometida y preocupada porque sus empleados puedan administrar bien sus recursos económicos, desarrolló la charla “como iniciar sin deudas en el año 2019″, la Consultora Nancy Rodríguez de la Fundación Alemana Sparkassen, fue quien brindó la charla a la cual asistieron funcionarios de las diferentes áreas de la Comisión.

Considerando que las fiestas navideñas traen consigo muchos regalos, bonos y fiesta, donde participamos en su mayoría y eso viene a impactar en nuestros bolsillos, gastos que no fueron planificados y mucho menos registrados en nuestro presupuesto.

La Charla se enfocó en reflexionar y crear conciencia sobre el hecho en el que el mes de diciembre tenemos una entrada adicional al sueldo, no debemos dedicarlo al gasto sino al ahorro, pensar en prepararse para emergencias.

“En enero muchos nos preguntamos en que gasté el dinero que recibí, sin darnos cuenta hicimos una fiesta de todos los ingresos que tuvimos en diciembre, lo cual no es correcto, debemos ser previsores, y sobre todo un ejemplo para la sociedad misma ya que como CNBS promueve el buen uso de los recursos económicos en su Programa de Educación Financiera, manifestó la Licenciada Rodríguez en su charla.

Los participantes tuvieron la oportunidad de llevarse herramientas que les permitirá un mejor control financiero, para iniciar el año 2019 sin deudas y sobre todo empezar a registrar todos sus ingresos y egresos para identificar oportunidades de ahorro.