Durante el segundo semestre del año 2018 un centenar féminas que asisten a Ciudad Mujer en Tegucigalpa, recibieron de la CNBS la capacitación “El Buen uso del Crédito”, donde aprendieron a manejar adecuadamente un crédito a través de prácticas saludables manifestó la Licenciada Ana Belinda Rivera de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero, quien lideró el último taller del presente año.

El Taller les permitió a las mujeres participantes manejar algunos conceptos que aparecen en el contrato de adhesión, además conocieron sobre los deberes y derechos que tienen como usuarias financieras, asimismo la importancia de velar porque su historial crediticio refleje su responsabilidad ante los créditos.

También se les habló sobre la importancia de la educación financiera en sus hogares, la administración correcta de sus recursos, y las posibilidades de inversión en negocios.

La CNBS cree firmante que una mujer capacitada y empoderada del tema de educación financiera logra en sus hogares, en el trabajo y toda la sociedad cambios que impactan en cada uno de los miembros que la rodean.