Un total de 26 miembros de Alcaldías Municipales pertenecientes a los municipios de Nacaome, Pespire y San Juan de Flores en el departamento de Choluteca, recibieron el Taller “Mi Hogar y mi dinero” con el objetivo de desarrollar sus habilidades en la administración de los recursos económicos en esa oficinas municipales, como en sus hogares.

El Taller Mi hogar y mi dinero brindó a los participantes ejercicios fáciles de comprender, sobre cómo llevar un presupuesto, valorando sus ingresos y egresos y de esta forma ver la situación económica actual en sus hogares.

También se les explicó sobre la aplicación “Yo y mi dinero Honduras” la cual permite llevar en su celular todos los gastos que realizan, mismos que son restados de sus ingresos o créditos.

Los líderes comunitarios con un interés manifiesto por recibir este tipo de capacitaciones, ya que admitieron que la generalidad de los empleados y los pobladores no son conscientes del valor que tienen los recursos que les proporciona la alcaldía, por otro lado, manifestaron que su motivación principal fue adquirir herramientas para un adecuado control financiero.

Al final de Taller los líderes se comprometieron en transmitir dichos conocimientos a los pobladores de sus municipios, que tanto lo necesitan.

El Programa de Educación Financiera que ejecuta la CNBS, de manera presencial y  mediante, redes sociales, publicaciones en los diferentes medios escritos, radiales y televisivos es  conocido ya a nivel nacional, porque  es un trabajo de todos los días,  que se realiza en beneficio de la población hondureña.