El equipo de niños y niñas líderes de Macris School, recibieron un taller interactivo de educación financiera que especialistas de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero (GPUF) de la CNBS les brindaron el 22 y 23 de enero de 2019 en las instalaciones de ese centro de educación bilingüe.

En su primer día el equipo de líderes pre adolescentes conoció la importancia de la educación financiera, las instituciones supervisadas por la CNBS, los servicios y productos que estas ofrecen, el manejo de cuentas de ahorro, uso del cajero automático, créditos, tarjetas de crédito y débito, así como las precauciones y responsabilidad en el uso de los mismos.

En esta apertura los estudiantes conocieron la función que ejerce la CNBS para fortalecer la estabilidad y solvencia Sistema Financiero hondureño y analizaron que cuenta de ahorros es la de mayor conveniencia para ellos, en un ejercicio especial preparado con la información del Sitio Web de la CNBS “Conoce y Compara”.

Con el interés y la energía demostrada por los estudiantes, el segundo día se desarrolló con la dinámica “El Club del Ahorro”, que incluye el “Juego del Dinero”, metodología creada por la Fundación Alemana de Cajas de Ahorro (Sparkassenstiftung), que consiste en situar a los alumnos, en escenarios de la vida cotidiana donde se ven en la necesidad de tomar ineludibles decisiones frente a la administración del dinero.

Las autoridades de la Macris School, agradecieron el aporte que la CNBS sumó al crecimiento de este grupo de estudiantes pre adolescentes que destacan en el campo del liderazgo y que participaran próximamente en una competencia en Atlanta, EE. UU, denominada The Amazing Shake, que se basa en el buen uso de valores y hábitos, en la tolerancia, el mantenimiento de la calma bajo situaciones de presión, entre otros atributos necesarios para demostrar un buen liderazgo. Los instructores de esta actividad, fueron las Licenciadas, Tania López, Alba Mejía y el consultor salvadoreño de la Fundación Alemana de Cajas de Ahorro, Lic. Francisco Barahona, quienes recibieron palabras de gratificación de parte de los maestros, alumnos y padres de familia que hicieron posible la capacitación.