La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) beneficiara con educación financiera y los demás servicios que ofrece a través de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero (GPUF) a la Brigada MIPYMES dirigida a 3,300 microempresarios de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en el país.

La iniciativa gubernamental que tiene como propósito impulsar el desarrollo de este sector de la economía nacional, será ampliamente respaldada por la CNBS como entidad supervisora del Sistema Financiero hondureño explico la Abogada Ethel Deras titular de la entidad.

Para el presente año se tiene calendarizadas 26 brigadas en diferentes zonas del país, comenzando en la ciudad de San Pedro Sula el 29 y 30 de enero en el Gimnasio Municipal y el 31 de enero y 1 de febrero en la sede de la Cámara de Comercio e Industrias de Progreso (CCIP).

El aporte de la CNBS será a través de capacitaciones y asesoramiento en materia de educación financiera, formación de facilitadores dentro del sector beneficiado, mismos que podrán transmitir los conocimientos técnicos que adquieran, para ponerlos en práctica en las decisiones que tomen en sus emprendimientos, así como en el manejo adecuado de los servicios y productos financieros a los cuales tendrán acceso, con el pleno conocimiento de sus derechos y deberes como usuarios financieros.

La Brigada Mipyme funcionará como un espacio de respuesta inmediata para los microempresarios que serán atendidos por representantes de más de 15 instituciones públicas y privadas, donde podrán realizar trámites y obtener los servicios y atenciones necesarias para fortalecer sus capacidades como emprendedores.

En cada una de la 26 brigada la CNBS y su personal técnico atenderá en la Oficina móvil de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero, a todos los interesados en un asesoramiento y orientación financiera básica, así como respondiendo a las consultas que tengan en esta temática y en lo referente a la Central de Información Crediticia.