Un total de 17 mujeres miembros de tres cajas de ahorro dedicadas a la caficultura y comercio, recibieron los talleres de educación financiera “Mi hogar y mi dinero” y “Ahorro y plan financiero”. La capacitación que se coordinó la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (FUNDER) tuvo como objetivo facilitar a las féminas, las herramientas financieras básicas que puedan aplicar para el desarrollo de sus campos de acción y lograr una mejora en sus proyecciones económicas.

La actividad fue propicia para compartir sus experiencias y esfuerzos realizados en la generación y progreso de sus comunidades a través de las cajas rurales, así como los retos que han enfrentado en cuanto a la obtención y administración de sus fondos, y las condiciones adversas que han enfrentado, dentro de la economía nacional y los fenómenos climáticos que han afectado sus finanzas.

Durante el taller, se contó con la oficina GPUF Móvil, en el que las participantes aprovecharon para informarse sobre que es la Central de Información Crediticia CIC y como pueden obtener sus historiales de crédito.

Representantes de la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural FUNDER y las beneficiadas con la capacitación agradecieron a las Licenciadas: Alba Mejia y Tania López instructoras especialistas en educación financiera de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) por la transición de los valiosos conocimientos que dijeron serán de mucha ayuda.