La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) apoyando la iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico, por medio de la Subsecretaría de la MIPYME participó en las “Brigadas de emprendimiento en la ciudad de San Pedro Sula y El Progreso”, donde traslado la oficina móvil de la Gerencia de protección al Usuario Financiero (GPUF).

En esta oficina Móvil se atendió a 93 usuarios de las dos ciudades, quienes recibieron su historial crediticio, folletería informativas y de educación financiera y a través de charlas se brindó asesoría necesaria de acuerdo a cada caso y como usuarios de los servicios y productos financieros conocieron la aplicación tecnológica Yo y mi dinero Honduras.

La iniciativa gubernamental que tiene como propósito generar un espacio de respuesta inmediata cuenta con el respaldo conjunto de diversas instituciones que brindan servicios de formalización, asistencia técnica y legal, capacitación y acceso a financiamiento a este sector MIPYME y a emprendedores de las 16 regiones del País.

 En esta importante brigada estuvo presente además de la CNBS, la Agencia de Regulación Sanitaria, (ARSA), el Servicio de Administración de Rentas (SAR), el Instituto de la Propiedad (IP), Crédito Solidario, Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) y la Secretaria de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (Mi Ambiente), quienes atendieron a decenas de microempresarios y emprendedores que llegaron a este recinto en busca de formalizar sus empresas y recibir asesoría gratuita en áreas como; servicios de desarrollo empresarial, regulación sanitaria, tributaria, jurídica, financiera, record Crediticio, manejo de presupuesto técnico- educativo y comunicaciones.

Cobertura nacional de Brigadas Mipyme

La CNBS continuará apoyando estas jornadas que de acuerdo a la calendarización se anuncia que la Brigada estará del 18 al 22 de febrero en Olanchito y Yoro y del 11 al 15 de marzo en Juticalpa y Catacamas, del 01 al 05 de abril en Danlí y El Paraíso y del 06 al 10 de mayo estarán en el municipio insular de Roatán, llegando a La Mosquitia el 27 y el 31 de mayo y en Santa Bárbara del 17 al 21 de junio.

Ocotepeque recibirá esta importante Brigada del 08 al 12 de julio y en Copán y Santa Rosa de Copán del 29 al 31 de julio, mientras que en Tela y La Ceiba del 23 al 27 de septiembre. La ruta continuará del 14 al 18 de octubre cubriendo las ciudades de Choluteca y San Lorenzo en el sur del país.

Los días 04 al 08 de noviembre estarán en la ciudad de Gracias, Lempira y del 25 al 29 de noviembre en Puerto Cortés y Choloma para culminar su recorrido en Siguatepeque y finalmente en La Esperanza del 16 al 20 de diciembre.