Del 28 de enero al 6 de febrero

Bajo el convenio suscrito con FEDECAMARA y la fundación Alemana de Cajas de Ahorro, Sparkassenstiftung ,la Comisión Nacional de Bancos y seguros (CNBS), formó un equipo de facilitadores en educación Financiera, integrado por 14 miembros de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa( CCIT).

Salud financiera con educación financiera

Con la formación de facilitadoras y facilitadores expertos en educación financiera se pretende asegurar la transmisión de conocimientos en esta materia a personas emprendedoras y microempresarias que la CCIT atiende.


El equipo de facilitadores recibió las siguientes capacitaciones:

Curso de Formación de Facilitadores, con el cual se perfeccionan habilidades para la facilitación y promoción de procesos de aprendizaje con impacto.

Talleres de Educación Financiera para adulto, en temas como: presupuesto, ahorro, crédito y seguros.

Simulador de Ahorro, en el cual los participantes ponen en práctica conceptos financieros ligado a decisiones familiares; los participantes deben lograr un equilibrio entre las finanzas del hogar y el bienestar de la familia.

El Simulador Mipyme, es una herramienta para personas emprendedoras y microempresarias para mejorar la gestión de su negocio. Los y las participantes aprenden de forma lúdica temas de contabilidad, mercadeo, gestión empresarial y competencia de mercado.