Programas Ciudad Mujer y Crédito Solidario 

En la semana del 11 al 15 de febrero del 2019

Con el propósito de ampliar el alcance de la educación financiera que brinda la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) en todo el país, se han desarrollado numerosos talleres interactivos de formación de facilitadores en esta materia, a través de los cuales se formó recientemente a cinco (5) colaboradoras de Ciudad Mujer y 13 gestores de crédito del programa Crédito Solidario.  

Con el apoyo especializado de la Fundación alemana de Cajas de Ahorro Sparkassenstiftung, la CNBS garantiza la sostenibilidad de su programa educativo basado en el desarrollo de capacidades instaladas en diferentes entidades y organizaciones públicas y privadas con las que se mantiene alianzas estratégicas.

El programa de educación financiera de la CNBS ha beneficiado a participantes de sectores valiosos en la reactivación de la economía hondureña.

El programa de educación financiera de la CNBS ha beneficiado a participantes de sectores valiosos en la reactivación de la economía hondureña.

Los nuevos facilitadores recibieron la  transferencia  de conocimientos por medio de:

  • Curso de Formación de Facilitadores, con el cual se perfeccionan habilidades para la facilitación y promover procesos de aprendizaje con impacto.
  • Talleres de Educación Financiera para adultos: presupuesto, ahorro y crédito.
  • Simulador MiPyMe, esta es una herramienta para personas emprendedoras y microempresarias para mejorar la gestión de su negocio. Los y las participantes aprenden de forma lúdica temas de contabilidad, mercadeo, gestión empresarial y competencia de mercado.