En un esfuerzo de la CNBS por difundir la Educación Financiera en todo el país, el miércoles 13 de febrero se atendió de manera simultánea, a empresarios de la Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida (CCIA), en la Ciudad de La Ceiba y en el municipio de Jutiapa, a miembros de las Cooperativas afiliadas a la Asociación Nacional de Productores de Cacao de Honduras (APROCACAHO), con el apoyo de la Fundación para el Desarrollo Rural (FUNDER).

En la CCIA se impartió el Taller “Mi Hogar y Mi Dinero”, el cual fue desarrollado por el Abg. Rodrigo Flores, quien compartió con los empresarios conceptos básicos sobre cómo manejar mejor sus presupuestos y cuidar sus ingresos frente a los gastos a fin de encontrar oportunidades de ahorro.

Por su parte en las instalaciones de APROCACAHO, se desarrolló el “Simulador de Ahorro”, dinámica en la cual los directivos de las cooperativas afiliadas que asistieron tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus experiencias de la toma de decisiones, debiendo sortear situaciones inesperadas de la vida cotidiana, el taller fue impartido por la Lic. Tania López y el Lic. José María Pacheco.

Representantes de ambas instituciones agradecieron a los técnicos de la CNBS por su acompañamiento y apoyo contundente para con los empresarios y cooperativas de esa Zona.