Tegucigalpa

Cuarenta profesionales que trabajan en Seguros Atlántida S.A. recibieron conocimientos esenciales de educación financiera en dos jornadas de capacitación que la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) impartió a través de su Gerencia de Protección al Usuario Financiero (GPUF).

El personal de la conocida compañía de seguros aprendió sobre la importancia de la educación financiera en todos los aspectos de la vida, sobre el crédito, la Central de Información Crediticia (CIC) y recibieron consejos prácticos en el uso de las tarjetas de crédito, la formación estuvo dirigida por la Licenciada Tania López.

Los asistentes conocieron además los beneficios que ofrece el Portal Conoce y Compara y del App “Yo y mi Dinero – Honduras”, herramientas tecnológicas que la CNBS tiene a disposición de todo el público, en su página web ( www.cnbs.gob.hn).

Al final de la capacitación los asistentes, reconocieron el esfuerzo de la CNBS de educar al pueblo hondureño en esta materia y valorando la utilidad de las herramientas facilitadas por esta institución supervisora.

Aporte tecnológico

La App “Yo y mi Dinero – Honduras”   es una donación de la Fundación Alemana de Cajas de Ahorro Sparkassen, aliado estratégico que acompaña a la CNBS en su programa de educación financiera para todos.