Choluteca, 21 y 22 de febrero 2019

La transmisión de conocimientos en educación financiera que brinda de manera gratuita la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), continúa beneficiando a diversos sectores a nivel nacional.

Esta vez los especialistas de la CNBS se trasladaron a la zona Sur del país, donde ofrecieron en las instalaciones de la Cooperativa Chorotega capacitaciones en educación financiera a productores de Okra, asimismo se capacito a 30 estudiantes de la carrera de pedagogía del Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP), a 18 representantes de la Fundación para el Desarrollo Rural (FUNDER) y afiliados de la Cámara de Comercio e Industrias del Sur.

El Taller “El Buen Uso del Crédito” dirigido a productores de Okra del municipio de la Aldea de Tapaire lo impartió el Abg. Luis Domínguez representante de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero (GPUF) en aquella ciudad.

Los beneficiados de esta jornada educativa tuvieron acceso también a los servicios de la oficina móvil de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero (GPUF) especialmente con la obtención de sus Informes Confidenciales del Deudor, de la Central de Información Financiera (CIC) e información y asesoría con base a sus consultas e inquietudes.

Los 30 jóvenes del CURLP de la clase de Recursos Financieros, fueron capacitados por los Licenciados Alex Flores y Daniela Torres, con el Taller “Ahorro y Plan Financiero”, quienes manifestaron que la experiencia formativa superaba el cumplimiento de los requisitos de la clase, ya que les dejaba un valor agregado muy importante para su vida personal y profesional.

Estos universitarios tienen proyectado realizar una serie de capacitaciones afines, a otros públicos de interés, como proyecto de la clase, para lo cual se están capacitación con recursos útiles, vivenciados por ellos mismos.

En la Cámara de Comercio e Industrias del Sur, la Licda. Tania López atendió a los asistentes con una charla sobre la Central de Información Crediticia (CIC), además de brindarles su historial crediticio, así información documental para compartir en sus hogares y ámbitos de trabajo.