El pasado 28 de febrero de 2019 en la ciudad de la Esperanza Intibucá, la CNBS realizo una serie de actividades sobre Educación Financiera dirigidas a 29 afiliados de la Cámara de Comercio e Industria CCII y beneficiarios de Fundación para el Desarrollo Rural FUNDER.

Para la CNBS es de suma importancia que la población hondureña conozca principios básicos financieros por tal razón se tiene planificado para el año 2019 abarcar diferentes zonas rurales del país, en esta ocasión se visitó la localidad de la Esperanza, Intibucá donde se desarrolló una jornada educativa con el objetivo de brindar conocimientos elementales en materia de economía.

Dentro de las actividades programadas se desarrollaron 4 talleres sobre:

1. Mi hogar y mi dinero,

2. Ahorro y Plan Financiero,

3. Charla Deberes y Derechos de los Usuarios Financieros.

La capacitación contó con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria de Intibucá y la Fundación para el Desarrollo Rural que al igual que la CNBS dan soporte técnico a microempresarios y cajas rurales, con la finalidad que estén preparados para una mejor administración de sus finanzas.

El personal asignado al desarrollo de esta actividad además del taller se brindado , también ofreció  el servicio de proveer historiales crediticios a los asistentes.