La Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (FUNDER) con el apoyo de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) a través de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero (GPUF), organizó el Taller “El Buen Uso del Crédito” para productores de los Departamentos de Valle y Choluteca.

Los beneficiados provinieron de las cajas rurales; El Esfuerzo, El Naranjal, Bellas Lomas, Credi Familiar, Paz y Unión, Los Marcovianos, La solución Monjarás, La Confianza de Guanacastillo, Nueva Luz Las Marías, y Caja 3 de mayo, El Zapotillo, y PROCASUR.

Estos afiliados trabajan el comercio, ganadería de engorde, banco de granos básicos de maíz y cultivo de maíz, venta de comidas, tiendas comunitarias, cultivo de camarón, otros mariscos y lácteos.

Los participantes manifestaron su satisfacción con la capacitación recibida y agradecieron el esfuerzo de la CNBS y FUNDER por los conocimientos adquiridos sobre el crédito, como un producto financiero de máxima utilidad para sus inversiones.

Asímismo se instaló la GPUF Móvil, en el que los participantes de los talleres pudieron recibir su Informe Confidencial del Deudor y hacer consultas respecto al mismo.

Ambas actividades fueron realizadas por la Licda. Tania López, y el Lic. Fausto Flores, profesionales que laboran en la GPUF de la CNBS.