El pasado 15 de marzo, un grupo de 20 niños del Instituto Católico Bilingüe “Nuestra Señora Reina de la Paz” de la ciudad de Danlí, El Paraíso, recibieron taller especial  “El Club del Ahorro”, y Simulador desarrollado por la Fundación Alemana de Cajas de Ahorro (Sparkassenstiftüng).

A solicitud de la CDE-Mipyme Región El Paraíso, a la CNBS. Se desarrolló la jornada de instrucción para los jóvenes y niños. La Licda. Tania López de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero (GPUF) y el Lic. Francisco Barahona, consultor salvadoreño de la Fundación Alemana de Cajas de Ahorro fueron los encargados de instruir a los menores.

En que consiste el simulador

 El Simulador “El Club del Ahorro” es una novedosa metodología de jugar y aprender que consiste en conformarse como familias que tienen que tomar decisiones presupuestarias del ingreso familiar y de la cantidad de dinero que deben de destinar para el ahorro.

En el juego contemplan actividades donde se presentan vicisitudes en la familia esto permite a los menores tomar conciencia de la importancia del buen uso del dinero ya que pueden aprender a priorizar entre las necesidades del hogar y los gastos innecesarios.

En esta capacitación los niños valoraron que la educación financiera debe estar implícita en el diario vivir ya que esta influye para tener solvencia económica.

Jóvenes universitarios

Posteriormente en horas de la tarde la capacitación fue enfocada a los jóvenes de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Paz”, donde la Licda. Doris López de la Gerencia de Estudios, desarrolló el Taller “Ahorro y Plan Financiero”.

La Temática muy provechosa ya que fue de mucha utilidad para los jóvenes al conocer cómo pueden administrar mejor sus ingresos.

Al finalizar la jornadas el CDE-Mipyme Región Paraíso agradeció el apoyo la CNBS por el desarrollo de ambas actividades, que tuvieron una proyección positiva.