Valle de Ángeles, Francisco Morazán

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) en alianza con la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) formaron como facilitadores de educación financiera a 67 colaboradores del programa gubernamental Vida mejor, esto como parte de la ampliación y alcance del programa de educación financiera que impulsa el ente supervisor del sistema financiero hondureño.

Con el acompañamiento técnico de la Fundación Sparkassen se desarrollaron dos talleres educativos del 08 al 13 de abril en el municipio de Valle de ángeles, con el objetivo de fomentar una cultura financiera y que los nuevos facilitadores sean capaces de transmitir los conocimientos adquiridos a por lo menos 10 mil personas que se acojan al programa social Vida Mejor. 

Transferencia de Metodología

Los participantes recibieron los siguientes segmentos en materia de educación financiera:

  • Curso de Formación de Facilitadores, con el cual se desarrollan competencias en los participantes que les permitan facilitar aprendizajes grupales, en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • Talleres de Educación Financiera para adultos: mi hogar y mi dinero, ahorro y plan financiero, el buen uso del crédito.
  • Simulador de Ahorro, el cual es una herramienta que permite a los participantes a tomar decisiones financieras vinculadas a las metas

Esta actividad fue dirigida y desarrollada por los licenciados Hernán Alvarado y Francisco Barahona de la Fundación Sparkassen.