La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y la Cámara de Comercio e Industria de Olancho coordinaron la realización del taller El Buen Uso del Crédito, dirigido a beneficiar a empresarios afiliados a esta Cámara.

El taller tuvo como objetivo desarrollar competencias y habilidades sobre las ventajas y desventajas de adquirir un crédito, manejo de conceptos financieros básicos que aparecen en los contratos de adhesión, para que de esta forma tomen mejores decisiones al seleccionar productos y servicios que se ofrece el Sistema Supervisado.

La dinámica se desarrolló a través de ejercicios que permitieron al participante conocer lo que se les ofrece en todo el Sistema Financiero , para poder comparar, tasas de interés, productos, comisiones, entre otros y así cotejar costos del mismo préstamo en  diferentes instrucciones, de forma que identifiquen el de mayor conveniencia con el presupuesto que poseen.

Los participantes demostraron un alto interés en la capacitación y manifestaron que el tema desarrollado cumplía con sus expectativas y se comprometieron a poner en práctica los nuevos conocimientos.