San Pedro Sula del 2 al 4 de mayo

ODEF FINANCIERA S.A. cuanta ya con un equipo de 25 facilitadores en educación financiera, que recibieron su formación por parte del personal de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

La capacitación se dio en una jornada de tres días, en el que participaron Gerentes Regionales, Administradores, Jefes de agencia de la Microfinanciera, de esa oficina principal de ODEF FINANCIERA.

Los talleres impartidos fueron: “Mi hogar y mi dinero” y “El Buen uso del crédito”

El primer taller “Mi hogar y Mi Dinero”: tuvo como objetivo contribuir a fortalecer habilidades para la administración del dinero mediante la elaboración de un control financiero o un presupuesto, que permita identificar sus ingresos fijos/variables y los egresos.

El segundo taller “El Buen Uso del Crédito” refiere a consejos prácticos: cuándo conviene o no solicitar un préstamo o crédito, el ahorro, la responsabilidad de asumir una obligación o las desventajas que pueden enfrentar al solicitar un crédito sin evaluar su capacidad de pago.

El taller se impartió en el marco del convenio entre CNBS y Sparkassenstiftung, el que tiene por objetivo brindar los conocimientos básicos en educación financiera en estos temas, y que los facilitadores formados, ya con sus capacidades instaladas sean capaces de replicar los talleres recibidos, para bienestar de sus afines dentro de sus entidades y ante sus propias familias.

Con ODEF FINANCIERA S.A. se dará continuidad con más talleres y el proceso de las réplicas por parte de los nuevos facilitadores.