El pasado martes 2 de julio, fue impartido el Taller el Buen Uso del Crédito, a 44 mujeres de la zona de San Pedro Sula y Choloma, quienes con gran entusiasmo recibieron la capacitación de la CNBS, a cargo del Consultor de la Fundación Alemana de Cajas de Ahorro para la Cooperación Internacional (Sparkassenstiftung) Francisco Barahona y la Licenciada Tania López, Especialista de Educación Financiera, de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero.

Las mujeres que entre su quehacer cotidiano se encontraban; negociantes, artesanas, emprendedoras de servicios empresariales, amas de casa entre otras, tuvieron una activa participación durante el desarrollo del taller.

Seguidamente, se desarrolló una entrevista en la cual las damas sampedranas y cholomeñas, compartieron sus facilidades y retos para acceder a créditos, los riesgos y beneficios de obtener productos financieros y el uso correcto de los mismo.

Las autoridades de Ciudad Mujer en SPS, agradecieron la presencia de la CNBS y la invitaron a continuar desarrollando estos programas formativos, los cuales benefician directamente a la población que más lo necesita.