Las comunidades de Potrerillo y Trojes del Departamento del Paraíso fueron las beneficiadas en recibir tres talleres de educación financiera, donde participaron un total de 63 personas entre ellos jóvenes y adultos.

Los Centros de Desarrollo de la Micro y Mediana Empresa y la Comisión Nacional de Bancos y Seguros trabajaron en conjunto para que 20 de jóvenes de la Carrera de Emprendimiento del municipio de Trojes recibieran el taller Ahorro y Plan Financiero; y 19 microempresarios, quienes pertenecían a diferentes rubros como el café, ganadería, fabricación de tajadas de plátano entre otros, recibieran el taller Buen Uso del Crédito.

Además, 24 pobladores de la comunidad de Potrerillos recibieron el Taller Mi hogar y Mi Dinero, quienes manifestaron un enorme agradecimiento por la información facilitada. Todos los talleres fueron impartidos por los facilitadores de Educación Financiera Alex Flores, Analista de Cumplimiento y Seguimiento de la Superintendencia de Pensiones y Valores; y Alba Mejía, Oficial de Educación Financiera de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero.

Asimismo, se realizó la promoción de Concurso de Cortometrajes “Mujeres de Mi Tierra”, logrando que estudiantes de la Universidad Católica de Danlí se inscribieran en el concurso y de esta forma dar conocer y resalta la mujer danlidence.

Todas estas actividades se realizan con el objetivo de promover la educación financiera y de esta forma fomentar buenos hábitos en el ahorro, presupuesto y el buen uso del crédito.