Un total de 30 microempresarios son convocados por la Cámara de Comercio e Industria del Sur para recibir el taller Mi Hogar y Mi Dinero, con objetivo fortalecer los cocimientos en el tema del presupuesto.

Los participantes durante el taller realizaron el análisis de casos en cuanto a la importancia de llevar un control financiero e identificar gastos hormiga para encontrar oportunidades de ahorro.

El tema Mi Hogar y Mi Dinero brinda las herramientas para que las personas lleven un mejor control de sus finanzas en cuanto a sus ingresos y egresos; y de esta forma prepararse mes a mes con los gastos que si pueden realizar de acuerdo a sus presupuestos.

Todas las personas sabemos cuánto recibimos (salario) pero generalmente no sabemos hacia dónde se va nuestro dinero, es por ello que utilizamos la frase “NO ME ALCANZA EL DINERO”; ésto debido a que no anotamos en nuestro presupuesto todos los gastos y nos permitimos hacer compras fuera del presupuesto y posiblemente por esta razón, recurrimos a créditos formales e informales y de esta forma nos vamos sobreendeudando.

La CNBS mediante su Programa de Educación Financiera, y con el apoyo actualmente de la Fundación Sparkassen y su metodología, formamos habilidades y competencias para que los usuarios puedan tomar mejores decisiones financieras y de esta manera tenga salud financiera.