6 de agosto de 2019

En el Auditorio del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEMP) un total de 58 pensionados asistieron a la conferencia “Educación Financiera y Emprendimiento” brindada  por la Lcda. Tania López de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero (GPUF) de la Comisión Nacional de bancos y Seguros (CNBS).

La jornada educativa fue  coordinada por el Departamento de Servicios Sociales de INJUPEMP, con el objetivo de promover el hábito del ahorro e incentivar  la creación de micro empresas, enseñar a manejar adecuadamente sus finanzas personales y familiares, e integrar a nuevos jubilados y pensionados a las actividades que realiza esa Institución.

Reflexionaron sobre su potencial para desarrollar iniciativas empresariales

Los asistentes recibieron información sobre sus deberes y derechos como usuarios financieros, conocieron el Sistema de Atención y Reclamos, la Central de Información Crediticia (CIC) y sobre los cuidados que deben tener como usuarios de la tercera edad en el uso inadecuado de productos y servicios financieros.

La conferencia se amplió brindando además  información de cómo elaborar un presupuesto, la importancia del ahorro a toda edad, el plan financiero para un emprendimiento, las motivaciones, y capacidades que como  pensionados deben tener para emprender.