dav

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) mediante su Programa “Yo y mis Finanzas”, concedido por la Fundación Sparkassen, que es una metodología de fácil de comprensión y aplicación busca instruir a pobladores de áreas rurales, sobre educación financiera.

AL menos 100 pobladores de las comunidades, Guajiquiro, Planes, Márcala, en el departamento de la Paz recibieron el taller Ahorro y Plan Financiero, el objetivo fue formar habilidades y competencias sobre la mejor forma de ahorrar.

Los asistentes son beneficiarios del Proyecto Prolempa, dicho proyecto brinda asesoría a afilados a cajas rurales y parte de ese asesoramiento es brindarles educación financiera, que les permita administrar mejor su dinero y elegir adecuadamente productos y servicios financieros de acuerdo a sus propias necesidades.

Los participantes demostraron mucho interés por los nuevos conocimientos adquiridos y se comprometieron a ponerlos en práctica en su vida y además transmitir las instrucciones con sus familias y allegados.