Yoro, septiembre 26 y 27 -2019

Un grupo de 70 microempresarios miembros del Centro de Desarrollo Empresarial, Nombre de Dios, del Departamento de Yoro, se capacitaron en educación financiera por medio de los talleres: “Yo y mis Finanzas”, Mi Hogar y mi Dinero, Ahorro y Plan Financiero y Buen Uso del Crédito impartidos por los facilitadores de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero (GPUF) de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

Actualmente la CNBS está trabajando con los Centros de Desarrollo Empresarial CDE-MIPYME de los Departamentos de El Paraíso, Intibucá y Yoro, beneficiando a unos 150 microempresarios de las tres zonas del país, los que han recibido conocimientos básicos en educación financiera, que les permitirán una mejor administración de sus negocios y crecimiento en sus finanzas familiares.

La CNBS con el apoyo financiero y técnico de esta Red MIPYME de Honduras, promueve y desarrolla este tipo de actividades para educar en materia financiera a más hondureños de diferentes regiones del país.

La capacitación estuvo a cargo de Alba Mejia y Darwin Mendoza del Depto. De Disciplina de Mercado Transparencia y Educacion Financiera de la GPUF.

El Programa “Yo y mis Finanzas” tienen como objetivo formar una cultura financiera, con una metodología desarrollada por la Fundación Alemana Sparkassen que desde el 2017 apoya a la CNBS en Honduras.