IMG-20191016-WA0016.jpg


jueves, 28 de octubre de 2019

El Centro de Desarrollo Empresarial de Danlí y la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) realizaron una jornada de capacitación, con enfoque de género en apoyo a 24 mujeres de San Matías, El Paraíso.

El objetivo de la jornada educativa dirigida a las mujeres fue brindarles conocimientos y recomendaciones para la mejor administración de sus recursos en el hogar.

IMG-20191016-WA0012.jpg

El taller que se desarrolló fue “Mi hogar y mi dinero” donde las asistentes fueron madres solteras y microempresarias, quienes conocieron la importancia de llevar un control de sus ingresos y egresos, así como identificar oportunidades para generar más ingresos para su familia.

Estas jornadas educativas demuestran el compromiso de la CNBS en llevar educación financiera a nivel nacional y promover la inclusión de las mujeres en este tema, de gran utilidad para este sector que ha demostrado ser excelentes administradoras de los recursos familiares y de sus emprendimientos.

Acercamiento con mujeres

En los meses de mayo y junio del presenta año la CNBS realizó varios acercamientos con ocho (8) grupos focales de mujeres, en diferentes partes del país, con el objetivo de conocer las necesidades que tienen en cuanto al acceso al crédito y las barreras que encuentran para la obtención de los mismos, la falta educación financiera se identificó como una necesidad que la CNBS está contribuyendo a suplir para permitirles una participación más efectiva en el tema financiero.