12 de noviembre 2019
“Educación Financiera para lograr la Libertad Financiera” fue la charla que recibieron cerca de 50 empresarios y microempresarios de la ciudad de San Pedro Sula reunidos en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Cortes (CCIC). La Libertad Financiera tiene que ver con el tiempo durante el cual se puede mantener la calidad de vida, aún después de dejar de recibir ingresos lineales que es lo que se recibe, producto de un trabajo realizado.Los participantes reflexionaron sobre cómo están actualmente administrando sus recursos y cómo esto está impactando en el progreso o no de sus negocios. 

Muchos de ellos admitieron que por falta de educación financiera, han tomado malas decisiones, que han jugado en contra de la evolución de sus negocios, otros expresaron que gozaban de rendimientos residuales que hoy les permite gozar de una libertad financiera, expresó Alba Mejía responsable de brindar la charla.

La CNBS con su programa de educación financiera tiene como objetivo apoyar a estos sectores, con conocimientos y herramientas financieras que les permita tomar mejores decisiones personales y empresariales.Hay empresarios que  inician sus negocios sin tener conocimientos financieros básicos, por lo que en el trayecto de sus emprendimientos presentan tropiezos reflejados en graves problemas en la administración de sus finanzas.  

Al finalizar la Charla se les atendió las inquietudes que como usuarios financieros tienen y solicitudes de historiales de crédito que la Central de Información Crediticia (CIC) de la CNBS les brinda de manera gratuita.