Tegucigalpa, 11 y 12 de noviembre.

La Red de Microfinancieras de Honduras (REDMICROH), Federación de Cámaras de Comercio e Industria de Honduras (FEDECÁMARA), La Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Ciudad Mujer, y la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) instituciones aliadas al programa de educacion financiera que impulsa la CNBS, se entrenaron en la metodología de capacitación del Simuladores de “Ahorro” y “Conozca sus números” que brinda la Fundación Sparkassen.

La Fundación Sparkassen capacitó a 20 colaboradores de las diferentes entidades que conforman una alianza con la CNBS en el programa de educacion financiera los que tuvieron la oportunidad de aprender de este sistema de enseñanza del Simulador de “Ahorro” y “Conozca sus números” herramienta que les permitirá trasmitir de una manera distinta y dinámica conocimientos básicos financieros a sus afiliados.

En esta misma jornada se formó a otro grupo de 20 facilitadores empleados de Superintendencias y Gerencias de la CNBS, quienes recibieron el mismo entrenamiento.

La jornada de trabajo con estas metodologías desarrolladas por la Fundación Sparkassen, estuvo a cargo de los consultores Internacionales de dicha Fundación, la Eco. Nancy Rodríguez de origen peruano, y el Lic. Cayetano Betaglio quien se trasladó desde El Salvador para brindar la formación. Además se aprovechó la actividad para presentar a los nuevos consultores asignados al Proyecto de la Fundación en Honduras, el Lic. Raul Díaz y Lázaro Posadas, quienes se integrarán a las actividades que esta fundación realiza desde el año 2017 en este país.