Lunes 25 de noviembre

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros CNBS, la Fundación para el Desarrollo Rural de Honduras (FUNDER) y el Proyecto Oportunidades Coordinado por la Swisscontact, dieron inicio a la programación de capacitaciones dirigidas a jóvenes provenientes de diferentes localidades de la Zona Sur del País.

 La primera jornada de capacitación se brindó a un grupo de 22 jóvenes provenientes de cajas de ahorro dedicados al rubro del camarón, la tilapia, café, ocra, ganado, entre otros. Quienes conocieron sobre el Programa educativo Yo y mis Finanzas el que contempla  los talleres “Mi Hogar y Mi Dinero”, “Ahorro y Plan Financiero”, “El Buen Uso del Crédito” y “Vivir Seguro”.

Con este tipo talleres interactivos los participantes mediante el Simulador de Ahorro que es  metodología de aprendizaje creada por la Fundación Alemana de Cajas de Ahorro (Sparkassenstiftüng) e implementada actualmente en los programas de educación financiera que ofrece la CNBS permite al participante experimentar situaciones cotidianas en cuanto a cómo saber administrar sus finanzas. 

funder tania 1.2.jpg