Danlí El Paraíso 20 de febrero de 2020

Facilitadores de educación financiera de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) impartieron el taller “El Buen Uso del Crédito” a 45 Micro emprendedores de Danlí, El Paraíso.

Esta capacitación se ofreció en alianza con el Centro de Desarrollo Empresarial para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CDE/ Mipyme) de El Paraíso, donde participaron grupos organizados bajo la gestión de la Asociación de Laicos Católicos, Kolping Honduras y el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE).

Dos jornadas

El taller se realizó de 9:00 a 12:00 en el Salón de Obra Kolping y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. en la Alcaldía de Danlí, donde además se dio a conocer la aplicación tecnológica “Conoce y Compara” que la CNBS tiene a disposición de todos los usuarios financieros y público en general, con el propósito de facilitarles la elección de productos y servicios financieros más adecuados a su necesidades.

La jornada educativa estuvo a cargo de Darwin Mendoza Auxiliar de Educación Financiera, en acompañamiento al Ingeniero Roberto Gómez Gonzáles Oficial de Disciplina de Mercado y Transparencia de la de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero (GPUF), proceso monitoreado por el Licenciado Lázaro Posadas de la Fundación Sparkassen quien valido la transferencia de metodologías formativas en materia de educación financiera.