Tegucigalpa, 21 de febrero 2020

Un total de 22 mujeres emprendedoras y asistidas por Junior Achievement Honduras, recibieron el Taller “Mi Hogar y Mi Dinero”,como parte del Programa de Educación Financiera de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) donde aprendieron a llevar control de sus ingresos y egresos y cómo identificar oportunidades de ahorro.

El taller que se llevó a cabo en el Aula Magna de CEUTEC, Bulevar Centroamérica, permitió que las participantes valoraran la importancia de la educación financiera, como una herramienta fundamental frente a la responsabilidad que tienen como administradoras de sus hogares y como emprendedoras.

Darwin Mendoza de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero (GPUF) les enseñó cómo elaborar un presupuesto, conceptos básicos sobre la temática y la incidencia de esos nuevos conocimientos en las futuras decisiones que tomaran en beneficio de la economía de sus familias y  de sus empresas.

En esta ocasión también se contó con la supervisión del Licenciado Lázaro Posadas de la Fundación Sparkassen frente a la labor de los facilitadores de educación financiera de la CNBS.