MÁS DE MIL HONDUREÑOS CAPACITÓ LA CNBS EN EDUCACIÓN FINANCIERA 


miércoles, 30 de septiembre de 2020


Actividades comprendidas dentro del Convenio de Cooperación

Durante el mes de septiembre del presente año, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y la Fundación para el Desarrollo Rural de Honduras (FUNDER), impartieron 22 webinars de educación financiera que beneficiaron a un total de 1067 hondureños.

Esta capacitación se realizó con apoyo del Proyecto Oportunidades Rurales financiado por el Gobierno de Canadá y Swisscontact, donde 604 féminas y 463 hombres fueron favorecidos con los nuevos conocimientos en la materia.  

Beneficiados

En la zona Sur del país se impartieron 19 capacitaciones donde  976 alumnos de centros educativos como; el colegio José Cecilio del Valle, INTAE SUR, colegio María Rodríguez Donante e Instituto Técnico Vocacional del Sur, adquirieron la formación en educación financiera, y en la zona Norte se impartieron 3 capacitaciones donde participaron 91 miembros de cajas rurales de ese sector.

Temática

para el segmento de la juventud los contenidos brindados fueron Salud Financiera y Emprendimiento Juvenil, con el objetivo de fortalecer el hábito de ahorro y brindar conocimientos sobre Plan Financiero, que les apoyaran en tanto en el  ámbito personal como laboral.

Los capacitados recibieron consejos financieros para analizar los elementos básicos que se deben manejar para una equilibrada salud financiera, así como técnicas para identificar los elementos fundamentales que deben considerar, como metas realizables, previo a iniciar un emprendimiento.

Las capacitaciones fueron facilitadas por las Licenciadas Tania López, Marjorie Amador, Andrea Osorio y Alba Mejía de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero (GPUF).

Otras Noticias

Preguntas Frecuentes