La Comisión Nacional de Bancos y Seguros continúan en su labor de brindar conocimientos de básicos de educación financiera desarrollo 4 jornadas de capacitación online, donde participaron 88 mujeres emprendedoras quienes reciben apoyo técnico por parte de la institución Junior Achievement Honduras.

Durante los Webinar se abordó el tema Ahorro y Plan Financiero, para que como mujeres emprendedoras formen competencias y habilidades sobre cómo desarrollar un Plan de Ahorros, conforme a decisiones y metas acertadas.

El tema abordado fue de mucho interés para las participantes, las cuales se comprometieron a realizar su Plan de acuerdo a su capacidad de ahorro y el presupuesto.

Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de acceder a su historial crediticio de la Central de Información Crediticia, la cuales enviaron un correo electrónico con sus datos para obtener el resultado de su reporte.

También se llevó acabo el Webinar “Finanzas en Crisis”, en el cual participaron 63 personas, 43 mujeres y 20 hombres, quienes tuvieron la oportunidad de conceptualizar, ¿qué es una crisis y cómo nos afectan?, y que decisiones debemos de tomar financieramente para afrontarían, si se presenta dificultades. Se motivó al emprendimiento como alternativa para generar más ingresos y superar la crisis financiera.