Redacción: Marjorie Amador

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros el día 24 de febrero del presente año, se impartió un Webinar a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), con un aproximado de 162 participantes, impartido a estudiantes de diferentes carreras.

Se desarrolló el tema “Mi Hogar y Mi Dinero”, introduciendo a los estudiantes a obtener nuevas habilidades en cuanto a cómo elaborar un control financiero para identificar cómo se comportan sus finanzas personales como familiares, considerando los ingresos y egresos, por medio de las herramientas fundamentales como ser: registros de ingresos y egresos, identificación de oportunidades de ahorro y como calcular el excedente o faltante para saber cómo se comportan las finanzas personales y familiares.

Cabe destacar que durante el webinar se desarrolló una breve explicación sobre la herramienta Web y App Conoce y Compara, que contiene información sobre tasas de interés, costos, comisiones asociados, plazos, beneficios y requeridos de productos y servicios que ofrecen las instituciones supervisadas, se explicó que la App pueden descargarla de manera gratuita para obtener información previa a adquirir un producto financiero.

Se agradeció la participación de la CNBS en dicho evento de capacitación, impartido por la Lic. Marjorie Amador e Ing. Roberto Gómez, de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero