Marzo 2021

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) a través de su Gerencia de Protección al Usuario Financiero (GPUF) desarrolló una jornada de siete capacitaciones en línea, donde participaron un total de 182 mujeres, entre funcionarias y emprendedoras del Programa Presidencial Ciudad Mujer a nivel nacional.

Las féminas participantes revelaron que han iniciado sus negocios sin tener los conocimientos básicos sobre el manejo adecuado de las finanzas, por lo que no establecieron diferencias entre sus ingresos personales y los ingresos de su emprendimiento, ante esto se les brindó, herramientas útiles para alcanzar de ahora en adelante, salud financiera en sus negocios.

Los temas impartidos en esta amplia jornada fueron: El Buen Uso del Crédito, Ahorro y Plan Financiero, Vivir Seguro, Contratos, Educación Financiera, y Finanzas en Tiempos de Crisis, los que fueron desarrollados los días 3, 5, 8, 10, 12, 18 y 19 de marzo de 2021.

Las facilitadoras de educación financiera en esta serie de capacitaciones fueron las Licenciadas: Alba Mejía, Andrea Osorio, Tania López y Marjorie Amador del Departamento de Disciplina de Mercado, Transparencia y Educación Financiera de GPUF.