Redacción: Tania Lopez

En un esfuerzo conjunto entre la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (FEDECÁMARA), y la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), se desarrollaron ocho capacitaciones de educación financiera para cuatro de las Cámaras afiliadas a esa entidad durante el mes de marzo, en el que se capacitaron a un total de 153 agremiados(as) y público invitado, contando con una participación de 108 mujeres y 45 hombres en el total de los eventos realizados.

La Cámara de Comercio e Industrias de Olancho (CCIO), desarrolló 3 Webinars los días 1, 12 y 24 de marzo abordando los temas: Mi Hogar y Mi dinero, Educación Financiera, y Uso de la Tarjeta de Crédito. El número de asistentes fue de 42 mujeres y 16 hombres para un total de 48 participantes en estas actividades online.

Por su parte, la Cámara de Comercio e Industrias del Sur (CCIS), orientó sus temas hacia el fortalecimiento de capacidades para la toma de decisiones con los temas: Finanzas en Tiempos de Crisis y Salud Financiera, desarrollados el 5 y 19 de marzo, respectivamente, contando con la participación de 28 mujeres y 15 hombres para una asistencia total de 43 agremiados.

Así mismo, se sumó en esta oportunidad la Cámara de Comercio e Industrias de Islas de la Bahía (CCIB), orientando a sus agremiados, con el tema Procedimiento Administrativo en la Atención de Reclamos, el cual tuvo una asistencia de 21 agremiados(as), de los cuales, 15 fueron mujeres y 6 hombres.

Finalmente, el 24 de marzo, la Cámara de Comercio e Industrias de la Lima (CCIL), fue atendida con el tema Central de Información Crediticia, el cual contó con 10 asistentes de los cuales 8 fueron mujeres y 2 hombres.

Los representantes y directivos de las Cámaras de Comercio atendidas por la CNBS para el desarrollo de las capacitaciones, agradecieron el esfuerzo realizado por esta institución para brindar orientación a sus agremiados, instándola a continuar con esta tarea.

Las capacitaciones fueron atendidas por las Licenciadas Tania López, Alba Mejía y Marjorie Amador de la Gerencia de Protección al Usuario Financiero.